martes, 14 de abril de 2009


La vida es un carrusel en serpentina
gira y gira
abre tu corazón
el Amor y la Fe
en abrazo profundo
Todo....todo...lo puede.


LOS SIETE CIELOS

http://www.youtube.com/watch?v=QcAEB-OKYtc&feature=related

A partir del primer atardecer con mis niños....llegaron otros más .....no todos estaban dispuestos a escuchar....la rebeldía...el maltrato que les hizo caer en las adicciones ...los diferentes niveles sociales.....ideologías....religiones...edades...todo ello hacía que fuera una lucha de titanes....asemejaba ser un mundo en pequeño ...

Diferentes idiomas...razas....culturas.....empezando por los chicos que cuidaban del orden ...eso era algo que no me agradaba....porque tenían que tener guardianes....así que un atardecer mientras colocaba el sonido y empezó a manar la música....solicite se integraran a la reunión ....y se olvidaran de ser segundos del orden.....pienso les agrado la idea......se integraron.....

Fue un acierto porque a partir de ese momento como si se esparcieran polvos mágicos empezó a nacer la serenidad....abriendo sus corazones.....remando profundo...profundo....como quién surca la tierra árida....ellos sin saberlo labraban la tierra para empezar a sembrar y cosechar los sentimientos....

De hecho nunca he conocido seres más hipersensibles que mis niños amados....frágiles como un suspiro....de una belleza interior deslumbrante....y si quisiera encontrar las palabras para describirlos....no las encontraría en todos los diccionarios de la vida...y al no encontrarlas les nombre....Mis Angeles Terrenales...

Gota a gota de rocío fui descubriendo todas sus cualidades....
algunos labraban madera...pintores...doctores...ingenieros...maestros......músicos...hasta el que cuidaba las flores y plantas.....poetas.....estudiantes....mecánicos...
todos... absolutamente todos tenían infinitas cualidades....así que una forma de ganar su corazón fue a través de la música..
Algunos de los chicos que se quedaron viajando por el exceso de adicciones....tuvieron grandes adelantos....empezaron a sonreir....sus caritas se alegraban cuando les compartía los dulcitos...al ver los adelantos obtenidos....empezaron a dejarme más tiempo con ellos....la hora que me tenían destinada....paso a dos y tres y cuatro más.....cuando llegaba el viernes... el padrino que cuidaba en la recepción....me decía....yo no se que les ha dado que esperan con ansía el viernes.....mmmm...mmmm....quiere saber que les he brindado?.......sí me respondía......miguitas de ternura ....música....poesía....manuscritos...lágrimas y sonrisas.....no solo existe el color negro en el lienzo de su vida......solo basta deslizar el mirar en ellos...existen otras tonalidades en sus ropajes del alma y corazón....son resplandecientes e infinitas....

Un atardecer cuando el sol empezaba a mecerse entresueños.....me indico ya era tiempo de abrir el libro de los mensajes ocultos del agua....y mostrarles las imágenes del impacto que tienen las palabras.....fueron pasando fila por fila aquel pequeño libro....como chiquilines exclamaban al ver las fotografías de las gotas de agua...así como el libro me había descubierto sus secretos.....mis niños amados empezaron a descubrir el velo....abriendo las cadenas y grilletes de sus sentimientos.....querían ser libres....querían limpiar sus alas de lodo y aceite.....anhelaban remontar nuevamente el vuelo......
Fue así que a partir de ese atardecer conocí el sendero del desamor....y el amor verdadero.....la mayoría de esos seres eran padres..así como mis niños los más pequeñitos también ansiaban sentir el abrazo de sus padres que los habían llevado al albergue.....era el tiempo de mover sus sentimientos.....

TANTO POR HACER.....TANTO POR SENTIR.....
TANTO POR AMAR..
Beatrice

Caja de Zapatos

Guardaba en una vieja,

caja de zapatos,

de aquellos que te hacían, mataduras

mis sueños infantiles

mis primeros amores y mis dudas.

La bajé del desván,

con gran cuidado

y siempre, al amparo de la luna

mi cofre de tesoros, que por años,

durmió mis ataduras

con la solemnidad

que da la noche

y las estrellas,

mis cómplices no hay duda

iniciamos en silencio

ceremonia, la ocasión

merecía investidura.

Y al levantar la tapa

se esfumaron mis recuerdos

volaron hacia el cielo

ligaduras, deseos incumplidos

y...sueños, de aquella niña,

que un dia....hizo en su vida

cómplice a la luna.

Mi poeta Nana





No hay comentarios:

Publicar un comentario