lunes, 6 de abril de 2009

La tintilla del sentir no aparece aquí para lucimiento personal ni para demostrar nada ,solo intenta alumbrar alguna sombra va dirigido a aquellos que comprenden mis palabras y las hacen eco de su alma.

MI PERPOET
LOS SIETE CIELOS

( Todo llega a tiempo....ni antes....ni después.....solo a tiempo )

http://www.youtube.com/watch?v=U79esEAO7kk&feature=related

Todo comenzó en un atardecer ...deambulaba como un espíritu errante por la ciudad....hasta el respirar y el corazón se dolían por todo lo acontecido durante a lo largo de mi vida....mis pasos me llevaron a buscar refugio en una Iglesia...ahí de rodillas ante el Santísimo ...las lagrimas manaron en caudal....con el corazón en la mano solicite benevolencia....de pronto sentí una mano en mi hombro....una voz escuche...porque lloras de esa forma hija mía.. no quería ver quién era....no por miedo.....más bien era... porque desde el día en que mi amado esposo partió de la nuestro amado hogar....me prometí a mi misma que nunca nadie me vería derramar una sola lágrima...pues a partir de ese instante...me quedaría a la deriva con mis dos críos ...me convertí en Leona para defenderlos .. fortaleza y sustento....mentiría si dijera que nunca derrame una sola lagrima..por las noches abrazada a mi almohada.....fluyeron como ríos a los mares.....mi hogar se derrumbo como un castillo de arena....una enfermedad más devastadora que el cáncer..más nociva que las quimioterapias..... lo había hecho desmoronarse...
el alcoholismo había seducido a mi esposo ...
Por todo esto no quería mirar a quien tocaba mi hombro en aquella Iglesia....quién se atrevía a traspasar mi sentir profundo ....mis lágrimas y espacio?....era el párroco de ese lugar....se coloco a un lado mío....nuevamente me pregunto....te puedo ayudar?....porque a mi?....porque tantos sueños destruidos?.......porque tengo que llorar por algo que yo no propicie?....porque mis hijos tienen que naufragar solos sin un padre en esta vida?....después de tantos lamentos....me dijo....Hija mía...debes de sentirte afortunada con tus lagrimas estas lavando las culpas de almas atormentadas....me declaro en rebeldía!!!!!! Exclame.... porque tengo que pagar tal precio?...serenamente me contesto....piensa...piensa en lo que te he dicho...en esta vida todo tiene un destino y un porque....las lagrimas que derramas en este hoy....algún día van a ser el abrigo al desvalido....sin decir más se marcho...
Pasaron lunas y soles....más callada... solitaria.....ermitaña.....acontecía algo curioso....las personas en la oficina.......me buscaban para decirme de sus desventuras....y muchos de ellos era la misma historia...hogares destruidos por lo mismo que fue el mío...
Siempre me ha enamorado la poesía...más nunca se me concedió el divino don de escribir....así que después de escribir en libretas y más libretas....un día le compre una pc a mi hija que ya cursaba la Universidad.... un día la encendí....como una hormiga con el azúcar....tecleando....aprendí....para mí era un tarrito de miel....un día me atreví a entrar a una sala de poetas....ahí conocí al que fue mi maestro ...nunca hable con el...todo fue a través de mensajes....me dejaba mi tarea....y el fue quién me llevo a otro foro de poesía....y a otro más ...casi al mismo tiempo llego por azares de la vida un libro que me obsequiaron....Los mensajes ocultos del agua....el autor Masaru Emoto.....todo esto más la música ....eran un pasaje de abordaje directo para mi alma y corazón.....
Camino a la oficina....un día empezaron a pintar una barda.....decía el anuncio.....Alcoholismo y drogadicción...ingobernabilidad....residencial.....las imágenes del libro....empezaron a rondarme los pensamientos....la música......manuscritos...jamás había contemplado tanta belleza mi espíritu .....todo esto algún efecto tendría en esos niños del albergue....que pensamientos....el corazón palpitaba en demasía......me atreví a traspasar la puerta y solicitar permiso para ese proyecto que tenía en mente.....me dijeron....le damos una solución a su petición en la semana....el programa es estricto....no música...no televisión....no pc....no...no...no...no...me contuve de no darles unos buenos sartenazos por tanta negativa....esboce una sonrisa....y salí.....he de confesar que rebelde y necia soy por naturaleza....así que regrese días después....oh sorpresa¡¡¡¡¡¡ una hora me concedieron......me tembelequeaban los muslitos.....tiritaba como una hojita al viento.....en que me había metido....si yo nunca había hablado ante mas de dos o tres personas....cuantos niños había ahí?...me dijeron....somos alrededor de 154....las edades...desde los 8 años a los 70........el día que me asignaron fue los viernes....cuatro días faltaban para la cita......Madre Santa¡¡¡¡¡¡ que hice me decía a mi misma....acaso eres una loca de atar beat.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario