lunes, 20 de abril de 2009


Un pensamiento atravesó mi mente y me dejó transfigurado,por primera vez en mi vida contemplé la verdad loada por tantos poetas y proclamada como la verdad última por tantos pensadores:el amor es la última y más alta meta a la que el hombre puede aspirar.En ese momento comprendí plenamente el significado del gran secreto transmitido a través de la poesía y del pensamiento humano:la salvación del hombre tiene lugar a través del amor y en el amor.

Dr.Viktor E. Frankl

Si alguién cubre con un manto de amor y ternura es mi querido Aghatos
poeta innato....cuando deslizo el mirar en su tintilla...me quedo quietita....quietita
me digo a mi misma....mi amigo lleva en su ser mil poetas ancestrales
nacio con un poema entre sus manos

Un gran beso a tu corazón....donde quiera que te encuentres amigo mío.

Beatrice.



TODO FULGURAS DE BELLEZA.

http://www.youtube.com/watch?v=eSyZ9t05a-w&feature=related


1

Todo fulguras de belleza,
eres un siglo de sonrisa y vida detenidas
de pronto para siempre en mi corazón,
ojos de natural dulzura
donde descansa la frecuencia del amor,
brazos de remota pasión
que quiere mi cuerpo.
Limpias como el agua
tus pupilas construyen
lo extraordinario de quienes se aman,
yo deseo ese abrazo incontable,
en la noche como un árbol esperándote.
Mientras cruza tu belleza casi dormida
siento un invierno,
añoro el fin de la oscuridad
y laten en mi pulso
otras palabras para ti:
te amo infinitamente más de lo que imaginas.

2
Adorados ojos que llevan el secreto
de mi blanco corazón,
allí donde bajo un cesped virgen de emociones
se fragua mi cuerpo de sentimiento
ante una luna de agua.
A orillas de tu frente enredas mis pupilas,
son mis labios frescas caricias
por donde pasas como una fuente.
En tus pies ries el mundo
y se visten desnudos
los dedos de tu embriaguez.
Duermen en mi hombro a veces
los cabellos que te bañan.
Desde donde me llegas me siento feliz,
lleno de espuma sobre una nube.
Tu pelo es del verde suelto de las hojas,
del dulce resguardo de la hierba,
marfil de acariciado silencio
que cae y boga,
que resbala voluble como el sol,
un rizo ardiente en mi pecho de locura.
Te amo con el volumen que toca
tu cintura como el viento que respiro,
pájaro de nácar
para mi mano y para mi labio,
selva hermosa reconocida como beso,
diminuta piedra color canción,
aroma y canto total de mi vida.
Encima de mi alma duermen tus ojos,
eres hermosa como las aves que pasan,
eres un sueño en el que soy verdadero.

3
Crean tus ojos el verbo que me atiene,
y estoy desnudo,pequeño,
descendiendo por un seno de olvido,
a rodar el día
en el pecho captor de la sangre más pura.
Aspiro tu aroma
y cuanto más te descubro
más me lleva el amor hacia ti,
no hay término ni borde,
sólo un vuelo
de palomas de arena y búsqueda,
esos ojos donde vive la belleza más verdadera,
donde me persigue un sol de plata,
un árbol sin descanso,
caliente de la ternura,
ojos donde gime la sangre.
Voy como una mariposa
con alas que flotan
las briznas de un confundido suspiro a abandono.
Yo que pretendo ser un ala a veces,
un río por donde afluye el fuego.
Me imita de pronto la mordedura
y sale siempre de mi boca
ansiando tus huellas,
rozándome el oido apenas
un mar que oprime borrando nombres
grabados en la orilla,
picoteados de aves,llenos de rocío.
Después de ti hay el deseo de convertirse
en tu carne,
desaparecer hecho oro a partir de saliba.
Transcurre esa suave brisa
que hicimos nuestra,
ya para siempre nuestra brisa,
mostrándome lo próximo que soy
a un envío de aire.
Cae,cielo por donde vagan
aquellos inmensos pétalos,
sé la memoria que emerge el sollozo,
circúlame de abajo a arriba,
sé el contacto,la flor,
sé la dulce y alta corola,
el estambre,la espina,la rosa.
Cosquillean tantas caricias
por mi limpio corazón,
como una pasajera despedida
el azul me planta
un constante y vago aroma,
tu polen me tiñe.
Volveré a nacer florido de ti,
resucitado,y sin embargo
acechará siempre
el anhelo incitando,
si vuelvo a nacer volveré a amarte.

4
Todo el amor en mi alma
resurge cuando desnudas mis ojos
con la ternura que muerde mi nombre
y existe como el mar en la noche.

Tú que luchas como una gaviota en el viento,
con sed de afecto,solitaria ante todo.

Amándose los sueños imposibles de querernos,
pasa esa hoguera que nos sostiene
igual que si no pasara nada,
mientras los corazones laten en ella como océano.

Tú que amenazas con ser concha y hundirte
en los milagros que me quedan,
apresurando la forma
retirada del recuerdo y la sombra,
sobreviviendo el marfil de nuestras sonrisas,
con la poderosa determinación de besos.
Verde tu boca atrayendo peces de dulzura,
níveas las joyas que ríen desde ti,
piedras preciosas acabando la belleza
en una obra de bondadoso eco marino.
Se disuelve todo lo que quiero
en un túnel de gotas rojas,
el color nos contiene mientras las cosas nos escapan,
somos nuestra propia tierra,
nos parecemos a una playa,
ligeros como la luz
nuestros pies arrastran la fuerza de la gravedad,
clavando un puñal sobre lo terrenal.
Sostengo tu milagro dorado y total,
lúcido sobre mi mirada,
que luzcan inviolables
nuestros labios y nuestros ojos,
donde se crispa la desnudez de los cuerpos,
no de frío,sino desplomándose el relámpago
de cristalinas auroras buscando rompientes
en nuestros pechos.

Vengan por el destino,
a través de la distancia y el tiempo,
pronto,en lo hondo del quiero,
caminando estrellas y espacios,
nuestros olvidados ojos,
frente a frente en vértigo vertical.
Somos nubes,nuestras bocas de espuma
se tocan celestes
mientras te amo con toda mi alma.

5
Ahora que todo tiene sentido en mi vida,
que vienes como un ángel
y llegas la plenitud a las venas
en un navío de amor
donde nace el gozo
siendo más que amor,
volviendo,volando verdadero,
verdad,absoluta pureza,luz,
en auténtica verdad palpitando
el amor despeña caballos de mar,
alejando el otoño
en una ruidosa estrella pasajera,
ahora porque te amo siempre
cada mañana despertando
enamorado de ti,
maduro incendiándose mi corazón,
aguardando loco tu llegada,
creciente y alegre volviendo a enamorarme
raudo a cada segundo por el que ligeramente
va mi ser resbalando mientras te observo
embriagado en un tiempo que huele a eternidad,
miro presente tu hermosa belleza,
plumaje por el que me pareces
variante aún de la luna y las estrellas,
y quiero amarte eternamente,
en ramos de astros y amapolas,
sonriente y dentro de mí,
como una vívida flor,un río,un arcoiris,
una ola ensordeciendo la canción de la luna,
ahora niña de verdad abundante
te amo con mi alma y mi corazón,
con prematura pasión y alba,
como nos dieron tu graciosa boca
y el sabor de mis labios
aires a amanecer,
donde estoy yo llegas
brillando azul dejando un calado
de claros lirios en los que te das impaciente,
mientras se aproxima tu despertar,
pareces extremadamente sensual,
allí donde moraba profunda tristeza
surge un perfume de encogidas palabras,
desde lejos las siento respirando,
llenándome de paraíso,inundándome cerca tu amor.
En largos abrazos se mueve el poniente,
en ondas de tibieza invisible
por donde asomas hecha lluvia,
acaso mojada de nacimiento,
nueva,todavía amante que vierte soles,
apenas húmeda atreviendo un incendio
que me empapa insistiendo gozoso en encenderme
para darte transparente un astro,
siempre en torno a la pasión,
girando luminosa la ternura,
cuando estás así de cerca
abrazarte es vivir milagroso.

MI JOCHEN VAN AGHATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario