domingo, 29 de marzo de 2009


Dentro de mi cajita de onílala atesoro bellos recuerdos...tan solo abrirla emanan los aromas ....de momentos ya vividos ...las imágenes cobran vida nuevamente....por un momento las notas de la música son ráfagas de ternura y caricias....el cielo se viste con ropajes apacibles.
Navego profundo...profundo en mis adentros....pareciera escucho la voz de mi amado Papy diciéndome....libretas y libretas han pasado por tus manos....dime para que quieres tantas tintillas diferentes...me sonrío...al recordarlo pues es una debilidad que tengo.....me gusta escribir con diferentes colores de tintilla según el ánimo en que me encuentro.....sí era bien cierto lo que decía mi papy muchas hojas había sido teñidas en los atardeceres mientras el estaba serenamente escarchando los pensamientos al pie de su rosal...en las afueras de la oficina...siento y pienso mantenía un lenguaje secreto entre el rosal y el...en toda mi vida nunca había vislumbrado tantos capullos en un solo ramaje...un día llegue a contar hasta setenta....los tallos se doblaban como reverencia ante tanta belleza.

Ese día en que el me dijo de las libretas y tintillas....me quede quietita...quietita...fue entonces cuando me dije a mi misma...beat...necesitas una sola donde dejar constancia de todo lo que aconteció al deslizar el mirar.
Fue entonces que me dedique a buscar una libreta que fuera como un abrigo a mi sentir y pensar...encontré de muchas formas y bellos colorines en las portadas...más ninguna era lo que mi alma y corazón necesitaba...todo llega a tiempo...ní antes ni después ...solo a tiempo....así que por azares del destino. ....un día encontré una libreta florete...de sus pastas color sepia me enamore....paso un día y dos...y tres más mis manos acariciaban sus hojas....necesitaba cuidar de todo lo que entintaría en ellas...pues no podía darme el lujo de arrancar hojas ni borrar

En la pasta y en la primera hoja en blanco....la enmarque con unas guías de flores antiquísimas....ellas han formado parte de mi vida y dicen tanto de mí...no porque sea una viejecita....más bien porque deslizo los pinceles y acuarelas en tonalidades lavandas y azules.... para enmarcar los lienzos de los pensamientos...
Dejare de saltar como un chapulincito en mis recuerdos para seguir con la libreta florete....ya que termine de enmarcar..en la pasta justo al centro esta la fotografía de mis hijos cuando eran unos críos.....abrazaditos...sonrientes....bajo de ella unas palabras surcan por siempre las estrellas.

“ Por mis hijos ....aprendí a encontrar la fuerza que beatrice no sabía que existia en ella...Dos Universos que Dios me concedió a bién mío....estrellas que son la razón de mi existir en este Sendero de Vida “
Los Amo.

De ahí prosigue las guías y las flores en abrazo prolongado a la otra página...donde en el centro esta una frase ..

“ Voy con las riendas tensas
Y refrenando el vuelo....
Porque no es lo que importa
llegar solo
Ni pronto
Sino con todos y a tiempo.”

(MÍ LEON FELIPE )

Mientras viva.... nunca me cansare de escucharla este día nuevamente se queda haciendo eco en este lugar en que habito..
Es mi deseo ferviente ....que mis amados hijos cuando yo me convierta en polvo de estrellas...lleguen a mi amado hogar... en lugar de repartirse unos discos gravados en la pc...encuentren esta libreta....compartan un café....la música que fueron pasajes de abordaje directos para mi alma.....el agua de las fuentecitas tintinando...y la tintilla entretejiendo los pensamientos más profundos de mi existir...

Beatrice...

No hay comentarios:

Publicar un comentario