martes, 4 de agosto de 2009

En la profundidad de la tierra ….se encuentran los manantiales donde fluye el agua …fuente de vida…..en el lenguaje secreto del silencio se unifican todos los sentimientos …..y se encuentran todos los besos ….ternuras y amor que se quedaron en dance de amores suspendidos en viento….y los pensamientos que entretejieron los hilos de plata de la luna…
Todo esto …cuanto….mucho mas ….encontré cuando reanude mi transitar por la vereda del río que me llevaría a la cima de mis amadas montañas.
En todo ese silencio que por soles y lunas me abrigo como un capullo ….encontré en un pasaje de abordaje en Los Siete Cielos …los aromas…colores…y sabores del amor….

LOS SIETE CIELOS

http://www.youtube.com/watch?v=aKzISu8k93U

El amor es el ropaje mas preciado…que todos queremos llevar…
la sinfonía mas divina que se escucha …es el canto de inocencia del amor….
Por amor somos capaces de traspasar todas las barreras para estar junto al ser amado…
Y someternos a las pruebas que nunca imaginamos
El amor cura las heridas mas profundas
El amor tiene el sabor de las mieles en las flores…
las tonalidades de un arcoiris….
el aroma de los campos de lavandas al amanecer

A mis pensamientos llegan bellos momentos …las imágenes cobran nuevamente vida….aquel atardecer se quedo tatuado en mi ser por siempre…
Una pequeñita y un gentil caballero….si…entre todos aquellos seres indefensos….ellos dos sobresalían…por su edad….sus ojitos de el bajo los espejuelos estaban en constante diluveo...ella se le acurrucaba en el pecho mientras le cubría las manos con una alfombra de ternuras y besos….
Cuando llegaron y deslice el mirar en ellos la primera vez…me quede quietita…quietita…una coincidencia que llegaran juntos….al llenar el formato de ingreso…se les pregunto…quién firma la carta responsiva de ustedes….el con sus 72 años titubeando dijo….yo firmo la de ella….y la pequeñita con firmeza pronuncio....y yo firmo la de el…..estas segura de querer traspasar la puerta y quedarte el tiempo que sea necesario…la estancia mínima es de tres meses para alcoholismo….nuevamente con una sonrisa de inocencia reafirmo con el hasta el fin del mundo

Traspasaron la puerta….ella se instalo en la habitación de las mujeres y el con los varones….
El horario en un centro de rehabilitación es exhaustivo…a las 5 de la mañana una campanilla los despierta….en orden se duchan....salen al patio a misa a las seis….a las 7 desayunan… empiezan las juntas a las 8 y terminan a las dos…una hora para los alimentos ….nuevamente entran a juntas a las tres ….hasta la merienda que se sirve a las 7 de la noche….a las 8 se prolonga otra junta y terminan a las 11 p.m
Día y noche…noche y día es el mismo horario….
En esos momentos al traspasar la puerta seriamos testigos de una bella historia de amor
El era el abuelito….su esposa había fallecido …tantos años compartidos….empezó a beber ….una copa para olvidar….otra más para conciliar el sueño…y se fue sumergiendo entre botella y copeo en la soledad….Quién quiere obsequiar unas miguitas de ternura a un bebedor?....nadie…todos empiezan a olvidar que existe…nadie quiere aceptar que se tiene un enfermo…que dira la gente….llevarlo a rehabilitación que les vean entrar y salir….es una afrenta …para la familia….la mayor comodidad es el olvido.

La pequeñita era su nieta…ella era el timón de su barcaza….ella era el faro de luz donde anclaría su naufragio…la playa donde a paso seguro ella sería su cayado…su guía y su luz….
El tiempo paso inminente….un mes…dos y tres más….seis meses…y justo al año de haber compartido...los aromas…los sabores ….salieron abrazados y deslizaron los colores en el lienzo de su vida ….

No es nada fácil estar en cautiverio donde manan las nostalgias..las derrotas…y melancolías…donde a veces el alimento escasea y una taza de the de hojas de naranjo...acurrucada en el pecho de su abuelito…son gotitas de ternura…..

El amor…todo…todo lo puede....hasta dejar en prenda la vida misma.

Tanto por hacer….tanto por sentir…..tanto por amar…

Beatrice…

La fotografìa....es un lienzo hermoso que fue creado por mi buen amigo y poeta Albert....por nombre lleva EL PORTAL DE LAS PALOMAS....

2 comentarios:

  1. Gracias mi Angel por quitar el recuadro al hermoso Lienzo del Portal de las palomas...
    Besado quedas ....palabra de brujita blanca.

    Fèliz alborada
    beat

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría ser sabio y poder ver en mis ojos todas las miradas que ven y yo no veo. Porque, aún mirando los mismos paisajes, no puedo ver -no veo- no por no ver, sino por no entregarme a la mirada ajena con sentimiento.

    No se puede amar cuando se tiene prisa, porque amar compartiendo -entendiendo y sintiendo como propio todo lo ajeno- solo se puede hacer desde la mirada ensimismada y perpleja, solidaria y desinteresada. Amar desde el silencio...

    Gracias por tomarme de la mano y alejarme de mi egoísmo. Gracias por dejar en mis ojos tu mirada...

    Todo mi cariño.

    ResponderEliminar