domingo, 10 de enero de 2010

La música se queda en el alma
lo inolvidable lo guardo
en mi corazón

Caritas de Sol

La neblina es increiblemente intensa ....pareciera estamos en el cielo...benditas montañas que nos obsequian esas hermosas nubes en tierra...el frio se intensifica más y más.... ¡¡¡¡ Dios el termometro esta en dos grados !!!!....mis pececitos estaban quietitos quietitos....tenian frio aun cuando esta  la calefaccion ...prontamente calente agua y de a poquito fui colocandola en su habitat..les dije.... a mi quien me va a acurrucar para sentirme protegida de este tiempo invernal....
Una sonrisa se te dibujaria de verme como estoy.... se me ven los ojos unicamente... estoy toda envuelta como un crio recien nacido.... a mis pensamientos llegan los pequeños que viven en las faldas del volcan ...deben de estar congelandose......hace tiempo una carretera me llevo por esos paisajes ....es una maravilla estar en esa infinita naturaleza....recuerdo me quede extasiada cuando en la cima de la montaña vislumbre una iglesia....ahi en todo su esplendor ante el mirar estaban los sembradios de papas...(patatas le nombran en otros lugares )....bueno eso creo....a mi encuentro salieron unos chiquilines en algarabia...su carita estaba sonrosada del intenso frio....descalzos... solo cubiertos por un leve ropaje.....irradiaban felicidad aun cuando el tiempo era inclemente.....busque dentro de mi bolso y encontre unos dulcitos....se iluminaron sus caritas de sol
Después de unos instantes como si me conocieran de toda una vida me invitaron a su hogar....las mamys de ellos cocinaban en olla de barro frijolitos y en el fogon cocian las tortillas...mmmmm..jamaz en toda mi vida habia saboreado unas tortillas como esas....¡¡¡¡deliciosas!!!!..me contaban que los pequeños y la gente de esa comunidad....esperaban la noche para reunirse alrededor de la fogata....los ancianos les contaban anecdotas de sus ancestros....tanto era asi que los pequeños decian que los sembradios de papas cuando estaban en flor era que Dios les bajaba el cielo...
en esos momentos comprendi que la felicidad que irradiaban era eso precisamente.....
la inocencia....ellos no sabian de problemas.... niños ni ancianos sabian del mundo moderno...para ellos su vida era el labrar la tierra....dar gracias a Dios... compartir lo que tenian....y vaya que lo compartían todo....a manos llenas
Ese atardecer cuando me despedia de ellos...la humildad del ser...esa bendita palabra se convirtio en aroma ....ellos me habian obsequiado un jarrito de cafelito...una fogata para no sentir frio....alimentos ...los lenguajes secretos de sus vivencias..entre las montañas el sol empezaba a mecer su sueño....me acompañaron al auto.....me sorprendi cuando al despedirme ..escuche de sus labios ....gracias su merced...
Humildemente te doy las gracias ....por deslizar tu mirar en esta vivencia y compartir....con esta mujer de montaña....mar y luna...su caminar

Entre el cielo y el mar....el abrazo es infinito
Beatrice



1 comentario:

  1. ¿Sabías que Lorenna McKennitt ha viajado por todo el mundo en busca de otras músicas y que siempre ha disfrutado del placer de sentir en su voz y en su corazón como suenan y lo que hacen sentir? Es una de esas personas que no es de ningún sitio porque pertenece a todos, porque en cualquier lugar encuentra un hogar acogedor.

    Hoy llegué a tu precioso huerto y recogí mi ración de papas y un cuartillo de trigo para alimentar la necesidad de mi alma. Cuando llegué me sentía pobre y triste, seguramente sin razón. Y aunque me traigo de vuelta las penas, son menos penas al llevarme este pedacito de tu vida con el que doy calor a mi corazón.

    Delicioso tu maná.

    Me llevo tu paz y te dejo mi cariño.

    ResponderEliminar