jueves, 3 de septiembre de 2009

Te regalo una muñeca de trapo
un soldadito de plomo
la luz de la luna
dos hojitas de un árbol milenario
un delfín de cristal
la piedrecita de un paseo por el río
las aves en su amanecer
con sus trinos
Beat




MI AMADA ISABELLA

http://www.youtube.com/watch?v=C0Q6IqXgHVw

Uno de los obsequios que me ha otorgado la vida es disfrutar momentos invaluables y que por siempre se quedan tatuados en mis sentidos….entre todos esos momentos que voy guardando en mi cajita de onilala son con mi amada Isabella....
una pequeñita de cuatro años

Entre las dos hemos construido un mundo de sueños...nuestro jardín secreto…..donde pasamos nuestros atardeceres....ese lugar es nuestro mayor tesoro…un tronco que se ha convertido a veces en castillo y otras en nave espacial…en ella colocamos unas figurillas de cartón que hemos dibujado y les empezamos a dar vida al deslizar las crayolas multicolores…. un conejo…princesas…un elefante…un duendecillo con un sombrero mágico ….mi amado papy diseño hace mucho tiempo unos columpios donde se han mecido los sueños de nuestros pequeños….a lo largo de ese lugar hemos plantado arbustos y àrboles que han empezado a florecer….las mariposas han llegado a libar de las flores la dulce miel…..

En lunas pasadas…estaba con ella en los columpios …en ese atardecer cuando entretejiamos nuestras coronas con guias de hojas….les colocamos pequeñas flores…nos convertimos en princesas….navegamos por los cielos y los mares….remontamos el vuelo con las mariposas multicolores… las lagartijas que se asoman curiosas las hemos convertido en dragones buenos que nos han salvado de los duendes y gnomos traviesillos….entre sueño y juego…le he mostrado los lenguajes secretos en las cartas sencillas de la vida…hemos escuchado el lenguaje del viento…no necesitamos de un reloj…porque los rayos del sol nos dicen el tiempo….los sapitos y las ranas nos han enseñado …aun cuando las rocas sean obstáculos en su camino ….siempre brican hacia delante…nunca saltan para atràs....las hormigas son emperadoras porque se comunican con sus antenitas para cuando necesitan ayuda y transportar las hojitas…del tintinar del agua …..es fuente de vida…

Entre cantos...dulcitos…princesas …hadas…duendes …gnomos…y dragones…después de un atardecer con diluveo…..ante nuestros ojos ha nacido un arcoiris….donde arrullamos nuestros sueños…Segura estoy mi amada Isabella…cuando pasen los soles y lunas la vayan cubriendo con hermosos ropajes muy dentro profundo …profundo de su ser..… para ese tiempo ella entendera los diferentes lenguajes secretos de la vida…..su transitar en este sendero será como los cisnes…lo mismo pueden percibir en la profundidad bajo el agua….navegar majestuosos sobre ella…..transitar entre la tierra….extender sus alas para remontar el vuelo en el infinito azul del cielo….

Muchas veces me he preguntado porque tener pequeñitos sentados …minutos y horas… frente a la caja negra del televisor….y convertirlos en robots que estan ahí….sin percibir…vivir…sentir…amar…... por falta de comunicación…
Cuando es tan sencillo dedicarles unos momentos de magìa y sueños …para aprender a vivir jugando las cartas sencillas de la vida


Solo es mi sentir y pensar….

Beatrice..

Entre el cielo y el mar ….el abrazo es infinito…

2 comentarios:

  1. Las cartas sencillas de la vida: una mirada sincera, una caricia eterna o una sonrisa continua… Y un dejarse llevar en el río de la vida… Y un trepar silencioso por el árbol de nuestros días… Y un alcanzar las montañas… Y un surcar el cielo…

    Y es un renacer en la magia transparente de los niños… Y es entregarles la esperanza y la ilusión… Y es no negarles la tristeza, que también preña el vientre de la madre naturaleza… Porque todo está marcado en las cartas sencillas de la vida, las que se nos dan para que nosotros elijamos cual jugar…

    Abraza a Isabella y a cada uno de sus cuatro añitos… y a cada uno de los años que llegarán… Y otro abrazo para ti, mi querida Beatrice, en agradecimiento por tanta sabiduría y por tanto afecto. Un abrazo infinito entre el cielo y el mar.

    ResponderEliminar
  2. Llego hasta tu casa y es como si se hubiera detenido el tiempo, como si el sol entrara por la ventana e iluminara el silencio de una habitación solitaria, llena de encanto y de magia.

    Y, como siempre he dicho, me bastaría con los tesoros aquí ya escondidos, pero no quiero conformarme. Por eso, también como siempre, sin ningún derecho, pido humildemente que se abra la ventana y que entre el aire fresco y la luz de la palabra.

    Y lo digo y lo vuelvo a decir, lleno de agradecimiento y afecto.

    Un abrazo del alma… del alma expectante…

    ResponderEliminar